Aeropuerto Jorge Chávez condenó homofobia de integrante de orquesta Zaperoko [VIDEO]

Sandra Reyes
30 Nov. 2018 | 11:57h

Terminal aéreo rechazó el comportamiento homofóbico de la orquesta salsera Zaperoko hacia un joven. 
 

Tras la denuncia pública que hizo un joven a través de su cuenta de Facebook contra la orquesta salsera 'Zaperoko' acusándolos de homofóbicos, el aeropuerto internacional Jorge Chávez se pronunció rechazando el comportamiento de la agrupación musical.

"Con relación a los hechos sucedidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que involucran el hostigamiento homofóbico a un pasajero, Lima Airport Partners rechaza completamente estos comportamientos y considera que deben ser erradicados, no solo en el terminal aéreo, sino en nuestro país", se lee en el comunicado que emitió a través de su cuenta de Facebook.

PUEDES VER: MIMP se pronunció sobre acusación por homofobia contra cantante de Zaperoko

Antonio Gálvez, el agraviado, denunció en Facebook, que el hecho ocurrió al interior del Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez al momento que se encontraba esperando en una de las áreas cuando se percató que un sujeto hacia referencia a su persona de manera despectiva en alusión a sus preferencias sexuales.

Esta versión pudo ser confirmada por uno de los videos que el denunciante también compartió en Facebook. Ahí se puede ver cómo el músico Juan Carlos Paz realiza ademanes exagerados en relación a la homosexualidad.

Tras la denuncia pública, la orquesta 'Zaperoko' recibió una ola de críticas en las redes sociales es por ello que realizaron una transmisión en vivo para pedirle disculpas al joven afectado.

"Queremos pedir disculpas por lo sucedido en el aeropuerto de Lima. Ha habido una mala interpretación, no hemos querido ofender a nadie en lo absoluto. Nosotros somos muy bromistas (...) pero nosotros estamos en contra de la homofobia", manifestó el director de 'Zaperoko', Jhony Peña.