MIMP se pronunció sobre acusación por homofobia contra cantante de Zaperoko

Luiggi Diaz
30 Nov. 2018 | 08:59h

Ministerio de la Mujer cuestionó la actitud del músico y mostró su respaldo al joven agraviado.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre la denuncia pública que un joven realizó más temprano a través de su cuenta de Facebook respecto a un caso de homofobia que sufrió por parte de uno de los integrantes de la agrupación musical conocida como Zaperoko.

“Condenamos la discriminación y todo tipo de violencia. Repudiamos agresiones por parte del integrante de Zaperoko que atenta contra la dignidad de las personas. Saludamos la valentía del agraviado para alzar su voz y hacer respetar sus derechos”, se puede leer en el comunicado publicado por el sector a través de su cuenta de Twitter.

Zaperoko homofobia Ministerio de la Mujer

PUEDES VER Integrante de Zaperoko denunciado en Facebook por indignante episodio de homofobia [VIDEO]

De acuerdo al post del agraviado, Antonio Gálvez, el hecho ocurrió al interior del Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez al momento que se encontraba esperando en una de las áreas cuando se percató que un sujeto hacia referencia a su persona de manera despectiva en alusión a sus preferencias sexuales.

Esta versión pudo ser confirmada por uno de los videos que el denunciante también compartió en Facebook. Ahí se puede ver cómo el músico Juan Carlos Paz realiza ademanes exagerados en relación a la homosexualidad.

PUEDES VER Orquesta Zaperoko genera indignación al respaldar versión de integrante homofóbico [VIDEO]

Tras difundirse la acusación en su contra, la agrupación musical decidió brindar su versión a través de una transmisión en vivo también en Facebook. "Pedirle mil disculpas al señor por lo sucedido, jamás quise ofenderlo o faltarle el respeto. Fue una chacota, una broma. En ningún momento he querido faltarte el respeto. Tengo muchas amistades que también son gays", fueron las palabras de la persona directamente sindicada como el autor de los comentarios y actitudes homofóbicas.