Lambayeque: dictan 30 años de prisión para profesor que abusó de escolar

Luiggi Diaz
30 Nov. 2018 | 08:11h

Docente se ganó la confianza de los padres y mantenía amenazada de muerte víctima de violación.

Un maestro que se encontraba investigado por la presunta violación sexual contra una menor de edad fue finalmente sentenciado a una pena de 30 años de pena privativa de la libertad en Lambayeque luego que el Ministerio Público lograra comprobara el delito ante el juez.

Durante la exposición de la fiscal Patricia Edith Bazán Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, se pudo demostrar que el profesor identificado como José Teodoro Piscoya Ynoñán violó sexualmente a una escolar en reiteradas oportunidades durante el año 2016.

PUEDES VER Junín: la esperaron en la puerta de su colegio, la secuestraron y abusaron de ella durante dos días [VIDEO]

La fiscal indicó que el sujeto habría aprovechado su amistad con los padres de la víctima para ganarse su confianza y posteriormente sacarla desde su casa en el caserío El Limonar del distrito lambayecano de Jayana con el fin de ultrajarla en las inmediaciones de un terreno de cultivo.

Asimismo, Bazán Rojas indicó que tras producirse tres eventos similares bajo las amenazas de muerte por parte del violador, la menor no soportó más y se lo contó a sus padres, quienes procedieron a  realizar la respectiva denuncia.

Entre las elementos probatorios presentados por la representante del Ministerio Público, se encuentran la declaración testimonial de la menor de edad, además del certificado médico y de la pericia psicológica que se le practicó luego de efectuarse la denuncia.

PUEDES VER Sujeto se hacía pasar como adolescente en Facebook para captar y violar a escolares [VIDEO]

Tras dictarse la pena en contra de Piscoya Ynoñán, también se dispuso su inmediata captura, además de su inhabilitación definitiva para ejercer la docencia en cualquier institución educativa pública o privada.

Asimismo, se le tiene prohibido comunicarse y/o acercarse con la víctima o a cualquiera de sus familiares.