Sociedad

Indecopi abre investigación a PUCP por denuncia sobre presuntos cobros indebidos

La Republica
Sandra Reyes

Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC) pide sanciones para los que resulten responsables y la devolución del dinero.
 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual Intelectual (Indecopi) abrió investigación preliminar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tras la denuncia de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC) por presuntos cobros indebidos.

A través de un comunicado, este organismo precisó que la investigación preliminar buscará identificar indicios de posibles infracciones a los derechos de los consumidores, en este caso a los estudiantes de la PUCP.

PUEDES VER: Campeona de matemática obtiene beca en la Pucp tras arduas pruebas

Los resultados serán evaluados por la Comisión de Protección del Consumidor N° 3 que podría dar inicio a un procedimiento sancionador.

Indecopi señaló que, en este sentido, los estudiantes presuntamente afectados tienen pleno derecho de presentar reclamos o denuncias que consideren pertinentes. 

Según la referida federación estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, son miles de soles que consisten en el cobro de medio crédito por demoras en el pago de pensiones. La cifra varía entre 100 y casi 500 soles en pregrado, considerando las diversas escalas de pago. Los universitarios piden la devolución y la sanción de los responsables.

Hasta el momento dicha casa de estudios no se ha pronunciado sobre el caso que inició con la denuncia en redes sociales de algunos alumnos.