Escolares cusqueños salvan de morir ahogados en las playas de Mollendo en Arequipa

Rosario Ticona
29 Nov. 2018 | 14:15h

Estudiantes de la región de Cusco visitaron las playas de Arequipa como parte de su viaje de promoción. Sin embargo, el fuerte oleaje provocó que dos estudiantes sean arrastrados por el mar. 

Dos escolares procedentes de Cusco salvaron de morir mientras disfrutaban de su viaje de promoción. Los estudiantes junto a sus compañeros llegaron a las playas de Mollendo de la provincia de Islay - Arequipa, sin imaginar el terrible susto que se llevarían.

El incidente, que pudo acabar en una tragedia, se produjo este jueves en horas de la mañana. Diez estudiantes de Quispicanchi de Cusco visitaban las playas de Mollendo, cuando repentinamente reportaron que dos escolares del grupo desaparecieron en las aguas debido al fuerte oleaje.  

PUEDES VER: Arequipa: Plantean ley para regular los colegios particulares

Al lugar llegó personal de la Policía de Salvataje y Bomberos para rescatar a los estudiantes. Tras varios minutos de trabajo, primero se encontró a uno de los estudiantes mientras que el otro alumno permanecía desaparecido. 

El otro menor reportado como desaparecido fue arrastrado por el mar hasta las rocas entre la primera playa y el muelle de la playa de Mollendo. El rescate fue arduo, pero finalmente el escolar pudo ser rescatado.