Piura: venezolanos salvan de ser linchados tras ser descubiertos robando

Jesus Diaz

@larepublica_pe

29 Nov 2018 | 3:34 h
La Republica

Concretado el asalto, intentaron huir navegando mar adentro. Pobladores los capturaron e intentaron hacer justicia popular. 

Furiosos vecinos del distrito sechurano de Parachique (región Piura), cansados de los continuos robos en la localidad, sorprendieron a dos venezolanos y un piurano intentando concretar la sustracción de un tanque de compresora, por lo que fueron aprehendidos y estuvieron a nada de hacer justicia popular.

El hecho ocurrió el pasado martes 27 de noviembre, aproximadamente, a las 4 de la tarde. Los moradores del sector advirtieron la actitud sospechosa de los tres implicados y quedaron atentos a su accionar por algunos minutos. De esta manera, los hermanos extranjeros Jhonathan y Pedro Vellarín Rengel, junto a Michel Llerena Llerena quedaron retenidos cuando huían con el equipo de la fábrica Productos Marinos del Pacífico Sur S.A.C., a bordo de una balsilla.

PUEDES VER Extranjero amenaza con cuchillo a fiscalizadores en Piura [VIDEO]

Antes de su captura, los responsables del asalto opusieron resistencia e intentaron navegar mar adentro, sin embargo, los enardecidos vecinos iniciaron la persecución que concluyó con la detención de los hermanos, en primera instancia, y, posteriormente, de su acompañante nacional Llerena, pese a que se arrojó a las aguas.

De inmediato, los interventores decidieron su traslado a la comisaría del sector, pese a la negativa de algunos vecinos que intentaron hacer justicia con sus propias, hartos de estos crímenes cada vez más recurrentes.