Ordenan suspender extradición de implicado en caso 'Utopía'

La Republica
Carlos Rosales

Hace aproximadamente dos semanas Paz Ravines fue capturado por la Interpol. Hoy queda suspendido el pedido de su extradición.

Dieciséis años después del incendio en la discoteca Utopía, pese a la captura de Edgar Paz Ravines (accionista del local), aún no hay justicia. El Poder Judicial de México, tras la captura de este empresario, decidió concederle un amparo constitucional y ordena que se suspenda el proceso de extradición.

Según consta en el expediente 1018/2018, publicado este 29 de noviembre por el juzgado mexicano, se concede la suspensión definitiva de la orden de detención realizada por la Policía Internacional (Interpol) a uno de los principales prófugos de la justicia por este caso en donde fallecieron 29 jóvenes.

PUEDES VER Ministro Morán se comprometió a intensificar labores para captura de Alan Azizollahoff

Cabe destacar que Edgar Paz Ravines recibió una condena de cuatro años de pena privativa de su libertad por el delito de homicidio culposo y omisión dolosa. Asimismo para Alan Azizollahoff, el otro accionista también condenado, quien sigue prófugo de la justicia.

Precisamente el 4 de mayo de 2016, el 21 Juzgado de Lima solicitó la extradición de Paz Ravines y Alan Azizollahof. Dos años después ambos fueron incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. A su vez la Fiscalía ofrecía 20 mil soles por información respecto a su paradero.