Estudiantes toman UNPRG y esto es lo que exigen a rector [VIDEO]

Alexandra Gonzales
28 M11 2018 | 22:49h

Algunos alumnos se mostraron sorprendidos ante la acción de sus compañeros tras llegar hasta la provincia de Lambayeque y no poder ingresar a la casa de estudios.

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, situada en la provincia de Lambayeque, fue cerrara en horas de la mañana por estudiantes de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Centros Federados y la FUL, como medida de protesta, prohibiendo el ingreso de los demás alumnos y suspendiendo las labores académicas.

Por medio de esta acción, los alumnos responsables de la toma hicieron un llamado al rector Jorge Oliva Núñez para que haga oficial la representación estudiantil en los órganos de cogobierno, lo cual no se habría hecho a pesar que ya ha trascurrido más de un mes desde las elecciones.

PUEDES VER Detienen a alcalde de Chiclayo por delitos de corrupción y crimen organizado

 Según uno de los dirigentes, esta demora se debe a que los simpatizantes de las autoridades de la Unprg no habrían ganado las elecciones. Asimismo, exigió que funcionarios de la universidad hagan de conocimiento público las observaciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Educación a la casa de estudios. “Queremos saber que está pasando con esta universidad, qué ha dicho la Sunedu”, refirió.

 De igual forma el presidente del Comité Electoral hizo uso de la palabra y recordó el proceso electoral concretado el pasado 29 de setiembre con la participación de la ONPE para la elección estudiantes que integrarían el consejo estudiantil. Indicando que este se realizó con total transparencia por lo que solicitan que se oficialice a los “elegidos en las urnas”.

 Por otra parte, gran parte de los alumnos de la mencionada universidad se mostraron sorprendidos ante la toma, indicando que no se les habría avisado de dicha medida.