Juliaca se levantó en paro contundente contra la corrupción [VIDEO]

Fatima Sanchez
2018 M11 28 | 14:47 h

Transporte urbano estuvo totalmente paralizado durante las protestas. Los principales mercados lucieron cerrados. Instituciones educativas también suspendieron sus labores debido al paro en Juliaca
 

Gran parte de la población de Juliaca acató este miércoles el paro de 24 horas contra la corrupción y el Congreso de la República. Diversas organizaciones sociales acataron la medida de manera contundente y salieron a las calles a protestar con arengas y carteles en mano. 

Durante el paro, ningún vehículo de transporte urbano circuló por las calles de Juliaca. Esto por acuerdo unánime de los transportistas, quiénes se congregaron en diversas zonas y bloquearon las vías de acceso y salida de la ciudad. 

PUEDES VER: En Juliaca iracundo sujeto masacra y desfigura a su esposa [VIDEO]

En horas de la mañana, manifestantes cerraron la vía Juliaca - Cusco a la altura del puente Maravillas, provocando gran congestión vehicular. En tanto, pobladores del sector de Mucra colocaron un rompe muelles en la zona, por la recurrencia de accidentes de tránsito

Comerciantes no fueron ajenos a las protestas y cerraron los principales mercados de Juliaca, entre ellos, Túpac Amaru, San José, Santa Bárbara y Las Mercedes. Solo algunos comerciantes vendieron sus productos en las calles. 

Las instituciones educativas también se sumaron al paro y suspendieron el desarrollo normal de sus labores. Los maestros agremiados del Sutep participaron en las protestas y en el mitin realizado en la Plaza de Armas de Juliaca, donde oradores y dirigentes criticaron al Congreso de la República y la corrupción en el Estado.