MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Sociedad

Fiscales de Trata de Personas participan en taller sobre protección de víctimas en Tumbes

La Republica
Abraham Ibanez

La región es la brecha que utilizan los venezolanos para dirigirse a diferentes puntos del país.

Fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de los Distritos Fiscales de todo el país, participaron del taller en Tumbes, sobre protección de víctimas de este delito en el Perú realizado en esta provincia fronteriza.

Dicho taller contó con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM) para enmarcar en el contexto del gran flujo de migración venezolana en el país que la convierte en población vulnerable para este tipo de delitos.

PUEDES VER Tumbes: vigilante frustró asalto a mujer por delincuentes venezolanos [VIDEO]

Durante este encuentro, se obtuvo un diagnóstico situacional de la población migrante venezolana, asimismo se identificaron las necesidades y la problemática de cada Distrito Fiscal al momento de afrontar e investigar los delitos de Trata de Personas.

"Este tipo de talleres nos sirve para unificar criterios e intercambiar experiencias y buenas prácticas desde el Ministerio Público, en torno al abordaje de las víctimas e investigación de este tipo de delitos", señaló el Fiscal Provincial Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.

Se destaca que exigir el pasaporte a los migrantes venezolanos, documento que no se obtiene con facilidad en su país de origen, ha permitido “ordenar y reducir” el ingreso diario de ciudadanos de esa nacionalidad por la frontera norte, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De acuerdo con la institución, antes de implementar dicha restricción, cada día ingresaban alrededor de 3.500 venezolanos, cifra que hoy no supera las 1.250 personas.