Puno: Joven agobiada por deuda con colegio envenenó a sus hermanitos en Juliaca [VIDEO]

La Republica
Alexis Choque

Los tres hermanos huérfanos debían varios meses de pensión. Sus progenitores fallecieron este año, cuando ya estaban matriculados en colegio privado. La hermana mayor esta detenida y niño fallecido fue enterrado en Juliaca - Puno.

Los familiares de los dos menores que habrían sido envenenados por su hermana mayor, responsabilizaron a los representantes del institución educativa donde estudiaban por no condonarles las deudas de sus pensiones. Agobiada por estos problemas económicos, en su vivienda de Juliaca, en la región Puno, la hermana mayor habría tomado la fatal decisión el último martes.

Zenobia Apaza, tía de las víctimas de 10 y 14 años que ingirieron una sustancia tóxica, señaló que sus sobrinos habrían estado muy preocupados por los problemas que tenían en el colegio por deber algunas pensiones. Señaló que en la institución educativa sabían que eran huérfanos y no tenían ingresos con los que pagar.

PUEDES VER: Con paro en Puno piden cierre de Congreso y desafuero de Moisés Mamani [FOTOS y VIDEOS]

El padre de los tres infortunados falleció a fines del año pasado. Su madre, estando aún viva, tomó la decisión que los menores continúen estudiando en el mismo plantel privado Sagrado Corazón de Jesús, nadie imaginó que en mayo de este año también ella moriría, dejando una gran responsabilidad sobre los hombros de Thania, la hermana mayor.

Recibían ayuda de sus tíos. Se cree que en la desesperación de Thania por no tener con que mantener a sus hermanos, les dio leche con veneno. Sólo la adolescente de 14 años sobrevivió mientras que el niño de 10 años murió recostado en su cama. La menor sobreviviente se encuentra internada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

PUEDES VER: Político y especialistas debatirán hoy sobre voto nulo

“Lo primero que debieron hacer es exonerar una cuota, saben bien que no tienen papá y mamá, estoy muy indignada para esa institución. Mis sobrinos cometieron ese error en su desesperación, su hermana mayor probablemente porque no tenían plata cometió ese hecho. Ellos estaban preocupados por la pensión que debían”, sostuvo la familiar.

El velorio se realizó en la vivienda de los menores, ubicada en la esquina de los jirones Tecnológico con Energía Nuclear, en el barrio Vallecito. En horas de la tarde el cuerpo del niño fue enterrado en el cementerio de la ciudad de Juliaca.

Lazy loaded component