Buque chino que realizaba pesca ilegal frente a las costas de Áncash queda confiscado

Abraham Ibanez
h

Fiscalía Ambiental fundamentó pedido de confirmación de incautación de la nave RUN DA 608.

El buque chino RUN DA 608 que fue intervenida frente a las costas de Áncash quedará confiscada en el puerto de Chimbote, mientras dure las investigaciones por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

La fiscal Carla Ramos Heredia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa consiguió que el Poder Judicial confirme la incautación de la nave extranjera para que se realicen las diligencias correspondientes.

PUEDES VER Áncash: niños con plomo en su sangre y comuneros culpan a minera

La magistrada detalló que se dispuso la incautación de 19 toneladas de pota almacenadas en sacos, un cuaderno de bitácora y pesca. Además, de un cuaderno de máquinas, el cual es fundamental para determinar la responsabilidad del capitán de la embarcación en la comisión de delito de extracción ilegal de especies acuáticas.
Como se recuerda, los inspectores de Produce identificaron que la embarcación Run Da 608 extrajo recurso hidrobiológico de calamar gigante – pota, pese a no contar con la autorización correspondiente.

En la intervención identificaron en los registros que la embarcación presentó velocidades de pesca menores a las establecidas en la normatividad marítima. Todo este accionar fue detectado por el uso de tecnología satelital.

A través de radares siguieron la ruta del buque chino RUN DA 608 y descubrieron su inusual comportamiento dentro del mar peruano.