Tacna: Ciudadanos piden prisión preventiva para gobernador Omar Jiménez [VIDEO]

Alexis Choque
27 M11 2018 | 03:30h

El colectivo el "Parlamento del pueblo" realizó este martes una marcha para pedir al Poder Judicial que encarcele al gobernador de Tacna, Omar Jiménez, implicado en tráfico de terrenos. Mostraron su respaldo al juez y fiscal que ven el caso.
 

Con carteles y banderolas en mano, un grupo de ciudadanos de Tacna, pertenecientes al colectivo el "Parlamento del pueblo", realizaron este martes una marcha en contra de las autoridades detenidas el último viernes en la Ciudad Heroica.

Los manifestantes partieron del óvalo Túpac Amaru y marcharon por las avenidas Leguía y 2 de Mayo hasta llegar a la calle Inclán, donde esta ubicado la sede del Poder Judicial en Tacna.

PUEDES VER: Martín Vizcarra a las autoridades detenidas de Tacna: "La justicia tarda, pero llega" [VIDEO]

En este lugar se encuentra detenido el gobernador regional, Omar Jiménez, acusado de ser parte de la presunta banda "Los limpios de Tacna", dedicada al tráfico de terrenos. Él fue detenido el último viernes junto a otras 23 personas, incluido el actual alcalde provincial, Jorge Infantas y el exalcalde y candidato al Gobierno Regional, Luis Torres.

Precisamente los manifestantes organizaron esta marcha para pedir que se realice una investigación transparente en contra de los detenidos. "Nosotros nos organizamos hace 25 años para analizar la coyuntura local y este caso ha causado indignación a la población tacneña. Por eso exigimos una investigación transparente y que sean condenados", dijo Miguel Batista, coordinador de el "Parlamento del pueblo".

Batista añadió que la otra finalidad de la protesta es respaldar el trabajo que viene realizando el fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación, Ludwin Flores Valdivia y el juez Yuri Maquera, quien otorgó la detención de Jiménez y los otros implicados. "Pedimos que los implicados sean trasladados al penal de Challapalca por corruptos", finalizó.

Piden prisión preventiva 

La noche del último lunes Omar Jiménez Flores fue trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial. El Ministerio Público solicita para él 18 meses de prisión preventiva, la audiencia se llevará a cabo este 28 de noviembre a las 17:00 horas.

Jiménez es investigado por los presuntos delitos de colusión y cohecho. Este martes por la mañana lo visitaron el vicebogernador de Moquegua, Guzmán Fernández Delgado; la exgerenta, Sheyla Miñano y el actual director de salud Claudio Ramírez.

 

La República Sur

EnVivo #Tacna El "Parlamento del Pueblo" marcha contra Los Limpios de Tacna. Reclaman a la Corte de Justicia por procesos de tráfico de terrenos archivados.

Video recomendado