Adolescentes asaltan a transeúnte con machete en pleno Centro Histórico de Arequipa [VIDEO]

Alexis Choque

La Republica

Tres menores de edad junto a un joven de 20 años desataron la mañana del último domingo una pelea vándalica en pleno cercado de Arequipa. Los facinerosos intentaron robarle a un transeúnte usando un machete.
 

Con un machete en mano, un grupo de adolescentes y un joven de 20 años, intentaron robarle sus pertenencias a un transeúnte en pleno centro histórico de Arequipa.

El hecho se registró la madrugada del último domingo en la segunda cuadra de la calle Santo Domingo. Como se puede ver en los vídeos, los adolescentes interceptan a un grupo de personas que transitaban por el lugar, frente a la oficina de la Reniec. En plena vía pública uno de ellos los amenaza con un machete mientras que los otros comienzan a golpearlos desatando una pelea vandálica.

PUEDES VER: Venezolanos desatan pelea callejera en pleno Centro Histórico de Arequipa [VIDEO]

Alertados de esta situación por los taxistas, tres policías llegan al lugar y para poder separarlos, uno de los efectivos hace cuatro disparos al aire con su pistola. Al notar la presencia de los policías, los facinerosos escapan del lugar pero son capturados metros más allá.

Los jóvenes malhechores fueron identificados como Marcos Peres Huanca de 20 años, Jeampiere G.Z.Q. de 16, Jared A.A.Q. y Chistofer A.P.G., ambos de 15 años. Ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Palacio Viejo en el cercado de Arequipa.

Hasta esta comisaría llegó Ricardo Andia Villagra de 22 años, quien denunció a los menores por haberle robado su billetera donde traía S/ 150. Así mismo señaló que sus otros dos amigos con quienes se encontraba en lugar, fueron agredidos físicamente por los ladrones. Señalaron tener cortes en la cara ocasionadas por el machete.