La pelea por el ascenso continúa

Luis Barrios

@larepublica_pe

25 Nov 2018 | 11:38 h
La Republica

Empate 1-1. Así terminó el partido de ida de la final entre Mannucci y UCV. La revancha será en Casa Grande (región La Libertad) , este domingo.

La llave está abierta. Se jugó la primera final del ascenso, donde Mannucci y Vallejo empataron; al término del partido los jugadores se fueron de mano, mostrando su enojo por cómo se dio el 1-1 en el Mansiche.

Carlos A. Mannucci, local en esta ocasión, no pudo hacer prevalecer su posición, pero la forma en la que terminó consiguiendo el empate les puede dejar un buen sabor. El primer tiempo fue muy trabado, más luchado en la mitad de la cancha, pero las emociones llegaron con todo en la segunda mitad.

PUEDES VER “Concesionario de puerto de Salaverry debe asumir costos por erosión”

César Vallejo generaba las ocasiones más claras de gol, pero no conseguía llevar esa superioridad al marcador. El portero “carlista” Pedro Díaz pasó a convertirse en figura, pero a los 73 minutos no logró detener el potente remate de Leandro Fleitas, quien capturó un rebote y colocó el 1-0 para los “poetas”.

Tras el gol el conjunto tricolor cayó en desesperación. Raziel García tuvo todo para cerrar el triunfo, pero nuevamente como en muchos pasajes del partido, el golero Pedro Díaz apagaba el grito de gol en sus rivales. Notables sus intervenciones.

Los carlistas intentaban con pelotazos y a los 95’ una falta dentro del área contra Osnar Noronha les dio un penal discutido cobrado por Joel Alarcón. La molestia de “Chemo” del Solar en el banco no se hizo esperar y el partido se paralizó por unos minutos.

Luego sería Niger Vega quien convertía con gran disparo el penal dándole el empate a su equipo de 1-1. Esto se define en Casa Grande (región La Libertad), por ahora la final está para cualquiera.

La Bronca de Los Poetas

“En el primer tiempo estuvimos muy pasivos, en la segunda parte nos emparejamos en el juego y creamos más opciones que culminan en el gol a su favor. Pero el arbitraje fue un mamarracho”,  dijo Fleitas.