MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Referéndum 2018: ahora puedes descargar tu credencial de miembro de mesa desde la web

La Republica
Melina Ccoillo

La ONPE puso a disposición esta opción para quienes deberán ejercer el cargo de miembro de mesa en el Referéndum 2018, que se realizará el próximo 9 de diciembre.

Quedan pocos días para el 9 de diciembre, día en que se realizará el Referéndum 2018. Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los ciudadanos peruanos que han salido sorteados para ejercer la función de miembro de mesa la opción de descargar a través de su página web sus respectivas credenciales.

Para el Referéndum 2018, habrán 3604 mesas de sufragio que serán habilitadas para peruanos en el extranjero y para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 9 de diciembre.

PUEDES VER ONPE: revisa aquí si eres miembro de mesa para el Referéndum 2018

Como se recuerda, para el Referéndum 2018 y la segunda vuelta regional, la ONPE realizó el pasado 26 de setiembre el sorteo de miembros de mesa que integrarán las 3604 mesas de sufragio.

Para saber si serás miembro de mesa el próximo domingo 9 de diciembre puedes consultarlo AQUÍ.

Referéndum 2018: cómo descargar la credencial de miembro de mesa

La ONPE ha dispuesto una medida para quienes salieron sorteados como miembros de mesa en el Referéndum 2018. Ahora podrás descargar tu credencial a través de la web de la institución, solo debes darle clic a la opción 'Descargar credencial de miembro de mesa'. Luego, deberás digitar tu número de DNI e ingresar tu fecha de nacimiento.

Cabe destacar que otra opción para recoger la credencial de miembro de mesa es acudir directamente a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

En algunas zonas del Perú, trabajadores de la ONPE entregarán la credencial personalmente en la vivienda del miembro de mesa, donde aprovecharán para realizar una breve capacitación sobre su función el día del Referéndum 2018 y segunda vuelta.