Desarticulan a “Los intocables de Huánuco” dedicada al hurto de autopartes y extorsión [VIDEO]

Melina Ccoillo
23 Nov 2018 | 7:00 h

La Policía Nacional capturó a 15 integrantes de la organización criminal, seis de ellos eran delincuentes prontuariados.

 

Esta madrugada, los agentes de la División de Investigaciones de Alta complejidad, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 15 integrantes de la organización criminal "Los Intocables de Huánuco", dedicados al hurto de autopartes, accesorios de vehículos automotores, receptación agravada, extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.

En este megaoperación participaron un total de 460 efectivos policiales y 27 fiscales especializados en crimen organizado.

PUEDES VER Estudiante que golpeó a hombre de 62 años en La Molina: “No soy violento” [VIDEO]

Las fuerzas del orden hicieron valer la orden de descerraje para 39 inmuebles en la provincia de Huánuco  y seis celdas en el Establecimiento Penitenciario Potracancha en Huánuco.

De acuerdo con las investigaciones policiales, "Los Intocables de Huánuco" se encuentran vinculados con una serie de robos perpetrados desde el 2009 a la fecha.

El rango de acción de la organización criminal incluía diversos distritos de Pilco Marca, Amarilis y en la ciudad de Huánuco.

Sus integrantes eran delincuentes prontuariados que vivían al margen de la ley, experimentados en su actuar delincuencial, ejecutaban sus actividades criminales en el ámbito de acción donde opera la red criminal.

Megaoperación

"Los Intocables de Huánuco" se caracterizaban por el especial cuidado que invertían en planificar sus hechos delictivos. El cabecilla, era quien coordinaba la comercialización en  el mercado informal conocido para la venta que era por debajo de su precio legal.

Durante la megaoperación “Naves 2018”, se incautaron vehículos, pistola, municiones, billetes en soles y  Teléfonos celulares.

Autopartes, repuestos, accesorios de vehículos  y otros, todo ello de dudosa procedencia, los mismos que fueron hallados en seis talleres y en los cuales se viene efectuando el allanamiento.
 

Video Recomendado