Defensoría del Pueblo pide a Contraloría intervenir VMT por falta de recolección de basura

Christian Silva
19 Nov. 2018 | 15:13h

La Defensoría del Pueblo advirtió que se ha paralizado el servicio de recojo de basura en Villa María del Triunfo desde hace tres meses, por lo que pide la intervención de la Contraloría

La caótica situación en Villa María del Triunfo, por la cantidad de basura que hay en el distrito, ha llevado a la Defensoría del Pueblo a solicitar a la Contraloría General de la República a intervenir en el lugar por la paralización del recojo de residuos sólidos.

A través de un comunicado, la entidad advirtió “un inadecuado manejo de los recursos públicos por parte de la gestión saliente”, cuya alcaldesa actual es Anatolia Golac De Ludeña tras varios cambios en el cargo.

PUEDES VER VMT: vecinos molestos por falta de vehículos recolectores de basura [FOTOS]

Asimismo, señaló que la verificación de una deuda de tres meses con las empresas encargadas de la recolección de basura, que han suspendido sus servicios, “generando así su acumulación en varios sectores urbanos del distrito, afectando la calidad ambiental y poniendo en riesgo la salud de la población”, como indica el comunicado.

La Defensoría del Pueblo indicó que aún no hay avances en el proceso de transferencia de gestión, ni en la entrega de credenciales para el siguiente alcalde.

PUEDES VER VMT: alcaldesa pide apoyo a Gobierno ante estado de emergencia por salubridad

Como se recuerda, la alcaldía de Villa María del Triunfo ha cambiado en tres ocasiones en el último periodo: se había vacado a Carlos Palomino, detenido a Ángel Chilingano como presunto líder de una banda criminal y se condenó a César Infanzón a tres años de prisión suspendida.

El distrito ha sido recordado en la última gestión por los constantes problemas con el amontonamiento de basura. La situación ha llevado a que miembros del Ejército realizaran labores de limpieza en el distrito, así como personal de la Municipalidad de Lima.