Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Avelino Cáceres ‘‘Superman peruano’’ necesita ayuda por grave enfermedad

La Republica
Angela Valdivia

El fotógrafo Fidel Carrillo hizo un llamado a través de Facebook para ayudar al hombre que imita al popular superhéroe

A Avelino Chávez, más conocido por ser el ‘‘Superman peruano’’, se le detectó glaucoma avanzado hace más de un año y medio. Hoy, por la mañana, el fotógrafo Fidel Carrillo pidió ayuda para este pintoresco personaje a través de una publicación en Facebook. Él requiere de una operación a la vista urgente, pues la enfermedad podría dejarlo hasta ciego. 

‘‘(...) ya tiene 65 años y gana solo 20 soles diarios trabajando como jalador en el jirón Huallaga (...). Con este dinero tiene que mantener a su hermana paralítica y para colmo su vista se le está apagando por el Glaucoma y la Catarata’’, señaló Carrillo en las redes. 

PUEDES VER Hijo de Christopher Reeve revela detalles del sufrimiento que tuvo su padre a causa de la parálisis

Según se conoció en un reportaje el año pasado, en uno de sus ojos él ya había perdido totalmente la visión, mientras que el otro comenzaba a ser afectado.

Avelino Chávez suele rondar la Plaza de Armas de Lima. Él utiliza el mismo peinado que el superhéroe. Además, lleva una capa y un traje que tiene los colores del famoso personaje.

Él ha colaborado en múltiples notas y reportajes para distintos medios. Asimismo, también ha compartido escenas con el conocido actor Carlos Alcántara, también conocido como ‘Cachín’, en la película ‘‘Asu Mare 3’’, la cual se encuentra muy próxima a estrenarse. 

Chávez viene desempeñándose como ''jalador'' para empresas de turismo durante 15 años, mismo tiempo que también se encuentra interpretando al conocido superhéroe. Antes de vestirse de rojo y azul, él imitó a artistas que admiraba, como por ejemplo John Travolta, Carlos Gardel, e incluso llegó a vestirse como el Che Guevara.