TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Trujillo: asesinan travesti ahorcándola con un cable de luz

La Republica
Abraham Ibanez

Según primeras investigaciones homicida sería su pareja de nacionalidad venezolana

Una estilista fue encontrada sin vida en la habitación de su vivienda, ubicada en el sector Alan García, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo; siendo identificada como Karla, su nombre original era Roberto Carlos López Laureano (37). Era muy conocida entre sus amigos y en la Red Trans de La Libertad, de la cual era activista.

Según sus familiares, el descubrimiento del cuerpo se realizó al promediar las 8:00 a.m. de ayer, cuando uno de sus hermanos fue a despertarla para desayunar. Al ver que no respondía optaron por trepar una pared, subir a un segundo piso y descender hacia el cuarto de Karla, para abrir la puerta con una pata de cabra.

PUEDES VER Trujillo: Bomberos urgen de más compañías y recursos

El cuerpo fue encontrado semidesnudo sobre la cama de su dormitorio con un cable eléctrico rojo alrededor de su cuello. Además, sus cosas estaban revueltas como si hubieran estado buscado algo, sus objetos de valor habían desaparecido como su dinero joyas y artefactos eléctricos.

Para sus vecinos y agentes policiales, el principal sospechoso de asesinar a Karla es su pareja, un ciudadano de nacionalidad venezolana que constantemente acompañaba en las noches a la estilista en su habitación. De acuerdo al testimonio de sus amigos no conocen el nombre del extranjero, pero lo describieron como un sujeto de porte alto, tez blanca y corte de pelo moderno.

Cabe recordar que el 3 de noviembre último fue asesinada otra transexual (mujer trans) identificada como Erick (Brenda, así se llamaba) Sifuentes Andrade (35), en el cuarto de su vivienda del distrito de La Esperanza.

El homicida habría sido su pareja, quien la degolló con un cuchillo mientras dormía para robarle un televisor, una laptop y mil soles que guardaba en uno de los cajones de su cómoda. Hasta la fecha se mantiene como no habido.