FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Minedu retira a director de colegio donde fueron dopadas tres escolares

La Republica
Redaccionlr

Jorge Félix Lucho Sandoval, director encargado del colegio Hipólito Unanue, donde fueron dopadas tres escolares el último miércoles, fue separado de su cargo de manera preventiva, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La decisión fue tomada por la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), tras conocer los resultados de la investigación preliminar realizada en la mencionada institución educativa de Lima.

Acto seguido, la DRELM y UGEL 03 instalaron en el colegio una comisión interventora que se encargará, en adelante, de atender de manera integral a los estudiantes. Este equipo de trabajo está conformado por especialistas del área de gestión, supervisión, tutoría y convivencia de la UGEL.

Por su parte, el Minedu anunció que fortalecerá el desarrollo de actividades que involucren a los docentes, padres de familia y estudiantes con el propósito de prevenir los casos de violencia y el consumo de drogas en las instituciones educativas.

Las menores afectadas, así como el escolar señalado como el responsable del dopaje, recibirán soporte psicológico y socioemocional por parte del sector.

LA clave

  • Ante los casos de violencia hacia escolares, la Defensoría del Pueblo ha solicitado modificar el reglamento del Minedu. Aseguran que en 2 años se reportaron 5.506 denuncias contra docentes.