Gobernador electo de Lambayeque pide unión para trabajar por la región

La Republica
Abraham Ibanez

En Lima busca nexos para financiar proyectos de la cooperación internacional y la Reconstrucción con Cambios.

El Gobernador electo de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión desde Lima confirmó que viene sosteniendo reuniones permanentes, a fin lograr que muchos de los proyectos para nuestra región se ejecuten vía la Cooperación Internacional.

Para ello, viene coordinando los nexos con los altos ejecutivos del Banco Mundial y otras entidades financieras a fin de lograr el financiamiento para la ejecución de los proyectos de salud, educación entre otros.

PUEDES VER Lambayeque: pasaje San Lucas contará con servicios de agua y alcantarillado

Señaló que paralelo a esta gestión, se viene reuniendo con el Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe para lograr el presupuesto para las obras de mejoramiento de redes de agua, alcantarillado, pistas y veredas de todos los distritos de la región.

“He expresado mi compromiso que durante estos 4 años que voy a tener la responsabilidad de dirigir los destinos de Lambayeque, todos los distritos incluso las zonas rurales deben tener sus servicios básicos de agua y desagüe, ellos también tienen derecho a tener calidad de vida“, manifestó la electa autoridad regional.

Lozano Centurión ha expresado un mensaje de conciliación a las autoridades regionales en ejercicio, "pues no debemos estar en dimes y diretes, lo que se necesita es la unidad para lograr que el gobierno central nos facilite los presupuestos para ejecutar las obras inconclusas que aún tiene Lambayeque. Debemos poner fin a este tipo de diálogos, se necesita de autoridades pensantes para logra el objetivo de terminar con la pobreza, planificar y ejecutar los proyectos de salud, educación y las obras emblemáticas que exige nuestra región".