Hija de Benicio Ríos aclara que excongresista se entregó y no fue capturado [VIDEO]

Luciana Cuentas

@larepublica_pe

15 Nov 2018 | 2:31 h
La Republica

Kelly Ríos usó su cuenta personal de Facebook para arremeter contra el sistema judicial del país y defender a su padre, quien dice se puso a derecho y fue solo a entregarse. 
 

Cusco. Este miércoles se conoció a nivel nacional la noticia de que el excongresista Benicio Ríos Ocsa fue detenido tras tres meses de estar prófugo de la justicia. El Ministerio del Interior informó que agentes de la Policía Nacional lograron capturarlo, pero su hija utilizó su cuenta de Facebook para desmentir esta versión y señalar que su padre fue quien se entregó.

En el mensaje explica que su padre (Benicio Ríos) junto a su familia, esperaban que su recurso de casación sea declarado admisible, creyendo en la justicia peruana; pero al declararse inadmisible tuvieron una conversación familiar en la decidieron que se ponga a derecho y no esperar a que sea capturado.

PUEDES VER: Benicio Ríos será trasladado a Cusco para que cumpla pena

Hija Benicio Ríos

Según el documento de la intervención policial que la misma Kelly Ríos subió en su cuenta de Facebook, las cosas sucedieron como ella las cuenta. “… previa coordinación de carácter reservado con el intervenido a fin de dar cumplimiento a la ejecución de la medida judicial…de orden de captura del ciudadano…con la finalidad de ponerse a derecho”.

Acta intervención Benicio Ríos

La aclaración -sostiene Kelly Ríos- es muy importante para los familiares ya que se habla de una persona que no quiso cumplir con lo que la ley ordena, y ellos señalan que Benicio Ríos siempre quiso ser respetuoso con lo que se le demandaba.

El coronel de la Macro Región Policial de Cusco, Manuel Mar, indicó en conferencia de prensa que no interesa como haya sido la detención, sino el trabajo que se hizo para lograrla. "Toda la policía ha estado avocada a la captura, hemos traído equipos especiales que finalmente han dado resultados el día de ayer".

La República Sur

EnVivo Conferencia de prensa de los coroneles César Becerra y Manuel Mar sobre la detención del excongresista Benicio Ríos Ocsa #LuchaAnticorrupción #Cusco #PNP

El excongresista por Cusco fue sentenciado a 7 años de prisión por el delito de colusión agravada. Se le encontró responsable por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras, cuando Ríos era alcalde de Urubamba entre el 2007 y 2010.

En agosto de este año el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del exlegislador, a partir de ese momento Ríos estuvo prófugo de la justicia.