Agricultores de Puno recibieron equipamiento para aumentar producción de café

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

14 Nov 2018 | 8:15 h

Con el fin de reducir el cultivo de coca, Devida entregó kits de herramientas a 687 agricultores del valle Inambari para promover la producción de café en Puno. Además, se construirá una procesadora de café. 

Son 687 agricultores del valle Inambari de la región de Puno que recibieron kits de herramientas, equipos e insumos para mejorar la producción de café en la zona. La entrega de material fue realizada a través de un convenio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con la Municipalidad Distrital de Alto Inambari. 

El incentivo de las instituciones, durante este 2018, permitió ampliar 120 nuevas hectáreas de cultivos de café. Los agricultores, naturales de la provincia de Sandia, recibieron 50 despulpadoras, 50 tanques, 300 tijeras de podar, 300 serruchos, 400 machetes, 200 unidades de calaminas y 2 310 sacos de abono. La entrega se realizó de acuerdo a la necesidad y demanda de cada agricultor. Además, se implementará una planta procesadora de café, anunció Devida.

PUEDES VER: Policía detiene a dos ayacuchanos con 25 mil dólares camuflados en Juliaca

De acuerdo a Percy Enciso Oré, especialista de Devida, con el presupuesto e implementación, las autoridades apuntan a reducir la dependencia sobre el cultivo de la hoja de coca e incentivar la producción del café. Detalló además que para el 2019 continuarán implementando con material y equipamiento a los agricultores.

Video Recomendado

Lazy loaded component