Anglo American asegura que moqueguanos sí trabajan en Quellaveco

Luciana Cuentas
14 Nov 2018 | 7:06 h

Durante la mañana de este miércoles, en Moquegua protestaron contra minera. Representante de Quellaveco sostuvo que invertirán cerca de 500 millones de soles en compra de materiales a empresas moqueguanas.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Anglo Amercian, Alfredo Mogrovejo, asegura que la compañía y sus contratistas sí priorizan al personal moqueguano en las obras de construcción del proyecto Quellaveco.

Señaló que en el proyecto serán invertidos hasta 500 millones de soles para la compra de materiales a empresas de la región con lo que se generará movimiento económico.

PUEDES VER: Arranca proceso de transferencia en gobierno regional y municipio de Moquegua

Mogrovejo dijo también que 1900 empresas podrán vincularse con la obra durante la etapa de construcción, que durará 46 meses. De igual forma, se estima la contratación de hasta 10 mil trabajadores en al etapa de edificación, se llegará a esa cantidad en el primer semestre del 2020, dijo.

“A fines de mes se hará la primera Convención Empresarial para poder involucrar a más empresas. También sabrán cuales son los requerimientos mínimos para participar (...) Otro 46 estudiantes de las universidades públicas también harán prácticas pre profesionales, ellos iniciarán labores en enero”, dijo.

Video Recomendado