Moquegua acatará paro de 24 horas contra empresa minera Anglo American

Fatima Sanchez
13 Nov 2018 | 10:14 h

Obreros de construcción ratificaron la medida de fuerza prevista para mañana. Exigen a Anglo American que los prioricen en la contratación de personal y que compren a negocios locales para el proyecto Quellaveco
 

Este miércoles en Moquegua, se realizará un paro de 24 horas encabezado por un sector del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil. Miembros de la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros del Perú - consejo departamental Moquegua se sumarán a la medida de fuerza contra la empresa minera Anglo American. 

Obreros reclaman contra Anglo American por no dar prioridad a la población moqueguana para trabajar en el proyecto minero Quellaveco. Asimismo, aseguran que la entidad no ha apoyado a los negocios locales. 

PUEDES VER: Las idas y venidas del proyecto Quellaveco en Moquegua

El paro se realizará de forma pacífica con marchas que atravesarán la ciudad de Moquegua, informó el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Isidro Ccopa. Además, quien responsabilizó a Anglo American por mentirles, al asegurar que la mitad de trabajadores de Quellaveco son moqueguanos

Por su parte, representantes de la sociedad civil ante el Comité de Vigilancia y Monitoreo de los acuerdos de la mesa de diálogo con la empresa minera, han asegurado su respaldo al paro. Respecto al desarrollo normal de las labores académicas, aún no se ha pronunciado la gerencia regional de Educación.

Video Recomendado