Arequipa: Retiran panel publicitario del puente Chilina que obstaculizaba visión de conductores

Luciana Cuentas

lucianacuentas@gmail.com

13 Nov 2018 | 8:15 h

Riesgo. Desde hace dos meses una inmensa torre sostenía un panel publicitario en la salida del puente Chilina que da con el distrito Alto Selva Alegre poniendo en riesgo a conductores y peatones.

Un grave riesgo afrontaban los conductores y peatones que transitaban por la entrada del puente Chilina que conecta con el distrito Alto Selva Alegre, en Arequipa. Desde hace dos meses, un enorme panel publicitario fue colocado en un punto de alto tránsito, siendo definitivamente distractor.

Tras varios oficios enviados a la Corporación Visual SRL para que retire su publicidad, que fueron ignorados, la municipalidad de Alto Selva Alegre empezó el retiro del panel con una grúa mecánica la mañana de este lunes. 

PUEDES VER: Menor y su padre son hallados en operativo a prostíbulo en Arequipa [FOTOS]

“La empresa ha incumplido la ordenanza municipal 484 al poner un panel publicitario sin autorización municipal. Genera un peligro al perjudicar la visualidad de los conductores”, dijo Larry Tinta, subgerente de comercialización de la comuna.

Al ser consultado del porqué recién se procedió al retiro, Tinta indicó que tuvo que hacerse una coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa debido a que todavía el puente Chilina le pertenece a dicha institución y la comuna selvalegrina no podía tomar la decisión sola.

El panel publicitario será llevado a un almacén, para que la empresa pueda recuperarlo tendrá que pagar una multa del 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Video Recomendado

Lazy loaded component