VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La Libertad: solo el 50% de playas son aptas para los bañistas

La Republica
Jesus Diaz

Geresa realizó la inspección en la provincia de Trujillo, Ascope y Pacasmayo. ¡Ingresa y entérate cuáles son!

A fin de garantizar la integridad de los bañistas nacionales y extranjeros de cara al próximo verano, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad realizó una detallada inspección de doce playas, de las cuales solo la mitad fueron consideradas aptas.

Se tratan de las playas de Huankarute y el Mirador del distrito de Huanchaco; por el lado de Moche, las playas Acuario y Acapulco; en Pacasmayo, Malecón Grau Sur; y en Ascope, El Charo de Santiago de Cao.

PUEDES VER Marcelo: “Yo sí creo que hubo un negociado en la tercerización del recojo de la basura en Trujillo”

Entre los criterios que las hacen acreedoras de la aprobación de los veedores sanitarios están, por ejemplo, la adecuada limpieza microbiológica, la labor de las autoridades de las jurisdiccionales en cuanto a la implementación de servicios higiénicos y el trabajo de personal edil en el recojo de residuos sólidos.

Sin embargo, este reconocimiento insta a que los públicos inmersos –municipios, principalmente– en el mantenimiento de las playas redoblen sus esfuerzos a lo largo de la temporada en mención. Así como la fiscalización en cuanto a la colocación de banderines reglamentarios de alerta, mismos que hasta el momento no se han concretado en su totalidad.

Vale recordar que hace unos días, la Municipalidad Provincial de Trujillo. Según la comuna, los sectores donde la cantidad de microorganismos no superan los límites son: Muelle y Rompeolas en Salaverry; además, de La Ramada y el Tuno en Las Delicias.