Caso Utopía: cae prófugo Paz Ravines en México

La Republica
Redaccionlr

Luego de 16 años. Socio de discoteca Utopía había sido incluido en lista de los más buscados. Debe cumplir condena.

Luego de 16 años de estar prófugo de la justicia, fue capturado en México uno de los propietarios de la discoteca Utopía, Edgar Paz Ravines, implicado en el incendio donde murieron 29 jóvenes.

La captura fue revelada por el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle.

PUEDES VER Mal estado de la carretera pudo haber originadola tragedia

Paz Ravines fue condenado por el Poder Judicial a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa y fue capturado la tarde de ayer gracias a la estrecha cooperación entre la Interpol de México y Perú, dijo Lavalle.

El prófugo empresario ha sido entregado al Juez Decimoctavo de Procesos Penales Federales en Ciudad de México para iniciar la extradición.

Alan Michael Azizollahoff Gate, también propietario de la discoteca Utopía, y Edgar Jesús Paz Ravines, fueron incluidos en agosto en la lista de prófugos de la justicia del Programa de Recompensas.

Se ofrecía entregar 20 mil soles (por cada uno de ellos) a quien brinde información sobre su paradero.

PUEDES VER Caso Utopía: Madres de fallecidos en discoteca declaran sobre la captura de Edgar Paz Rabines [FOTOS]

Alan Azizollahoff se encontraría en Estados Unidos. "Sin embargo, aún falta que la policía internacional confirme su paradero ya que por ahora solo se tienen indicios", indicó el general José Lavalle.

El incendio en la discoteca Utopía ocurrió el 20 de julio del 2002. En julio del 2014, Azizollahoff Gate y Paz Ravines fueron sentenciados a cuatro años de cárcel.

El padre de una de las víctimas, Leopoldo Caravedo, señaló anoche que la primera sensación que tiene es que "por fin se está haciendo justicia" y recordó que muchos padres murieron esperando que ambos empresarios paguen. "(Paz Ravines) Tendrá que cumplir su condena como cualquier otro y podrá rehacer su vida, pero mi hija no", dijo.