EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Capturaron a Édgar Paz Ravines, administrador de la discoteca Utopía

La Republica

Propietario de la discoteca Utopía fue capturado en México después de estar prófugo 16 años. 

Uno de los propietarios de la discoteca Utopía, Édgar Jesús Paz Ravines, fue capturado la tarde del lunes, según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

“El prófugo Edgar Jesús Paz Rabines, condenado a 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio culposo por el caso Utopía fue capturado en México gracias a la estrecha cooperación entre la Policía del Perú y sus pares de ese país”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Gino Tassara: “Buscamos que 'Utopía' sacuda, duela, te dé rabia”

De acuerdo a la información que ha trascendido, Paz Ravines, responsable de la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, fue capturado en México después de estar prófugo 16 años.

Asimismo, en comunicación para Canal N, el General José Valle, Comandante de la Policía, indicó que, “Se ha logrado la captura de Édgar Jesús Paz Ravines, quién está involucrado en el caso Utopía. Esta persona ha sido dispuesta a las autoridades de México con fines de extradicción. Hay que recordar que esta persona ha sido condenada a una pena de 4 años de pena efectiva”.

El incendio de la discoteca Utopía ocurrió el 20 de julio del 2002. Dos años después, en el 2004, Azizollahoff Gate y Édgar Paz Ravines, fueron sentenciados por el Poder Judicial por el delitos de homicidio culposo. Motivo por el cual, el segundo de los implicados huyó y se refugió durante 14 años en México evadiendo la justicia peruana.