Arequipa: Cáceres Llica pide a los peruanos que se reproduzcan [VIDEO]

Luciana Cuentas

lucianacuentas@gmail.com

12 Nov 2018 | 3:37 h

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa dio peculiar mensaje y pidió a los peruanos que tengan más hijos ya que en comparación a otros países, el Perú tiene pocos habitantes.

Arequipa. Elmer Cáceres Llica visitó este fin de semana el centro poblado San Camilo, ubicado en el distrito de La Joya. En medio de su discurso hizo una inusual recomendación a la población que ha causado la sorpresa de muchos. El mensaje: tenemos que reproducirnos (tener más hijos).

“Hay que reproducirnos, los peruanos somos poquísimos, los chinos son mil quinientos millones y nosotros apenas 23 millones”, exclamó el candidato del movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio.

PUEDES VER: Arequipa: Amenazas de 'huaracazos' y ataques en primer debate entre Ísmodes y Cáceres Llica

El tema salió en alusión a su caso personal, debido a que señala ser una persona mayor y que a su edad (42), debería tener más hijos.

“Me he dedicado mucho a la política, recién a los 42 años tuve a mi hija. Se me pasó el tren y he tenido que tomar un avión, me quiero igualar, solo quiero una docenita”, mencionó en medio de risas del público asistente.

En su discurso también habló del proyecto Majes Siguas II, donde es conocida su propuesta de reducir los terrenos que se pondrán a la venta, de 200 a 5 hectáreas para que los pobladores de bajos recursos puedan acceder a comprarlos y no sea solo algo posible para los grandes empresarios.

También habló de la minera Cerro Verde, a la que dice, de llegar a un gobierno, cobrará una deuda millonaria. A base de ese dinero asegura podría hacer realidad todas sus propuestas en cuanto a educación, salud, trabajo, etc.

Cáceres Llica y Javier Ísmodes se encuentran recorriendo varios puntos de la región Arequipa, esperando conseguir el voto de los inseguros. Existe una mayoría que no ha definido su voto y también los que dicen que optarán por el voto en blanco.

Video Recomendado

Lazy loaded component