Sunafil detecta a 109 trabajadores informales en Centros Educativos

 

Algunos estaban laborando sin contrato  y otros bajo la modalidad de ´locación de servicios´

 

Algunos estaban laborando sin contrato  y otros bajo la modalidad de ´locación de servicios´

 
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) detectó en el Cusco a 109 trabajadores que realizaban actividades sin vínculo laboral en 10 centros educativos como universidades, institutos superiores y colegios de los distritos de Wanchaq y San Sebastián, tras realizar operativo de fiscalización.

 

Durante la intervención, los inspectores del equipo Perú Formal (SUNAFIL) entrevistaron a docentes, técnicos y personal administrativo de los centros educativos, para corroborar la información que previamente habían obtenido de los cruces de datos con la SUNAT y otras entidades públicas y privadas, en un trabajo de inteligencia  previa.

 

En la intervención se detectó que los trabajadores realizaban jornadas sin contrato y otros estaban bajo la modalidad de ‘locación de servicios’. Es decir, sin vínculo laboral con la empresa educativa para la que trabajaban.

Esta nueva estrategia que se está desarrollando por primera vez en operativos de fiscalización en el Cusco, tiene la finalidad de incorporar a más trabajadores a la planilla electrónica, de manera que ingresen a la formalidad.

 

Asimismo, Sunafil informó que las empresas puedan subsanar sus incumplimientos, voluntariamente, sin llegar a ser multadas

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO