Condenan a 25 años de prisión a policía que violó a varias menores de edad

Luis Ángel De La Cruz Asalde fue encontrado responsable del delito de violación sexual en contra de unas 6 menores de edad. 
 

Luis Ángel De La Cruz Asalde fue encontrado responsable del delito de violación sexual en contra de unas 6 menores de edad. 
 

El suboficial PNP Luis Ángel de La Cruz Asalde fue condenado a 25 años de prisión efectiva tras ser encontrado responsable de haber violado sexualmente a varias menores de edad, a quienes captaba en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la provincia de Moyobamba, en San Martín.

De la Cruz Asalde fue intervenido a fines de setiembre del año 2016 y estuvo más de dos años en el penal cumpliendo prisión preventiva. Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín lo condenó esta semana a 25 años y ocho meses de cárcel efectiva por ser autor del delito de violación sexual en agravio de varias menores, que en un inició se señaló que eran seis. 

El imputado fue recluido en el penal San Cristóbal de Moyobamba el 24 de setiembre del 2016, por lo tanto su condena vencerá el 23 de mayo del año 2042. Además, tal y como lo señala el diario El Comercio, deberá pagar una reparación civil de S/34 mil 285 y debe recibir terapia psicológica mientras esté privado de su libertad.

El acusado se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad para aminorar su condena. Tras finalizar la audiencia de sentencia, el acusado y su defensa señalaron estar conforme con la sentencia dictada.

El suboficial De la Cruz Asalde fue capturado luego de que las madres de las menores que fueron violadas denunciaron el delito en la Comisaría de Moyobamba, dando referencia que un sujeto que llevaba a sus víctimas en motocicleta sería el responsable de los ultrajes. A los pocos días, una cámara de vigilancia de una empresa logró dar con la identidad del efectivo policial.

Durante las investigaciones se conoció que Luis Ángel de La Cruz interceptaba a las menores en la carretera cuando se dirigían a su centro de estudios. Luego, las amenazaba con su arma de reglamento para abusar de ellas. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO