Lambayeque: detectan hurto de energía eléctrica en Monsefú y San José

Los propietarios fueron notificados para las acciones legales correspondientes por parte de los efectivos de la Policía Nacional.

Los propietarios fueron notificados para las acciones legales correspondientes por parte de los efectivos de la Policía Nacional.

Durante operativo anti clandestinaje ejecutado por Electronorte, se descubrió que aproximadamente 300 familias de los distritos de Monsefú y San José en la región Lambayeque, se abastecían de energía eléctrica en forma clandestina con el consiguiente peligro para sus pobladores.

Durante el operativo personal técnico de Ensa encontraron instalaciones desde los postes de alumbrado público y enterrados en el suelo que atravesaban por las diferentes calles con ingreso a los domicilios, exponiendo en latente peligro a las familias y a las personas que a diario transitan por dichas zonas.

Los propietarios fueron notificados para las acciones legales correspondientes por parte de los efectivos de la Policía Nacional que brindaron el apoyo correspondiente, ante la evidencia del robo del servicio.

Ensa para evitar que se sigan reconectando ilegalmente procedió a retirar los cables, instalando barreras técnicas con barras anti hurto Armoscat, para minimizar la reincidencia de estas conexiones clandestinas en el futuro y sobre todo, para salvaguardar la seguridad de las personas y de atentar contra la distribución del servicio de energía eléctrica.

 Al respecto, un vocero de la empresa eléctrica refirió que los operativos anti-clandestinajes seguirán ejecutándose en forma inopinada, para así poder disminuir los riesgos de electrocución de personas y cortocircuitos con graves consecuencias por el hurto de energía. La empresa brinda una serie de facilidades para que los usuarios puedan regularizar su situación y contar con energía en sus hogares.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO