Cercado de Lima: andamios de edificio cayeron sobre taxi

La primera cuadra de jirón Santa Rosa permaneció bloqueada durante los trabajos de remoción.
 

La primera cuadra de jirón Santa Rosa permaneció bloqueada durante los trabajos de remoción.
 

Los andamios de un edificio cayeron sobre un taxi en la primera cuadra del jirón Santa Rosa, en el Cercado de Lima. Los obreros no se encontraban utilizando las estructuras, por lo que no resultaron heridos. 

Según los testigos, los operarios, que se encontraban de refrigerio cuando sucedió el accidente, dejaron los andamios mal amarrados. Estas estructuras eran usadas para limpiar la fachada del edificio Italia, donde funcionan las oficinas de la Caja Arequipa y la Sunat. 

"Vi cómo se caía todo y corrí hacia esa esquina", cuenta un hombre de 70 años apuntando hacia la Bolsa de Valores. "Cayó lentamente así que todos pudimos salvarnos. Como justo había cambiado la luz, los carros estaban avanzando. Solo uno se vio afectado", agregó.

Los andamios cayeron sobre el techo de un taxi color negro. "No me hice daño, pero sentí todo el remezón y mire como se ha chancado la parte de arriba", dijo Wilfredo Huamán Chávez, el chofer afectado. 

La pista permaneció bloqueada durante casi media hora porque los andamios cubrían la vía, mientras los operarios terminaban de recoger el desastre. Al lugar llegaron agentes del Serenazgo de Lima, personal de Fiscalización y Defensa Civil, dos ambulancias, una unidad de rescate de los bomberos y una autobomba.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO