Restaurante de comida rápida dejará de utilizar tecnopor en sus 121 locales

La medida será acatada en las próximas semanas y se irá erradicando de forma paulatina hasta dejar de utilizarlo a fin de año. También están evaluando eliminar los sorbetes de plástico

La medida será acatada en las próximas semanas y se irá erradicando de forma paulatina hasta dejar de utilizarlo a fin de año. También están evaluando eliminar los sorbetes de plástico

Conocida franquicia de restaurantes de comida rápida, dejará de utilizar envases elaborados de tecnopor en sus 121 locales a nivel nacional.

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, Kentucky Fried Chicken (KFC) suspenderá progresivamente el uso del tecnopor en todas sus tiendas a nivel nacional hasta ser erradicado a fin de año.

Al respecto, el gerente de la marca, Christian Bedriñana, comentó para El Comercio que dicha medida será aplicada en las próximas semanas en los 121 locales del Perú.

Cabe precisar que KFC suele entregar sus ensaladas en envases de tecnopor, así como sus purés y porciones de arroz. Sin embargo, tras la nueva disposición, la cadena de comida rápida utilizará productos de polipapel.

Sobre los sorbetes de plástico, el gerente de KFC precisó que dicha medida también está siendo analizada y probada en algunos establecimientos de Lima.

"En las tiendas ubicadas en el C.C. Jockey Plaza y la Av. Salaverry, por ejemplo, no estamos dando sorbetes de plásticos y el público está apoyando esta decisión", comentó Bedriñana.

Recordemos que el tecnopor (poliestireno expandido) es un derivado del estireno, por lo que tarda en degradarse al rededor de 500 años.  Asimismo, figura entre la lista de los productos de posibles agentes cancerígenos de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO