Ministerio de Salud y FAP han realizado 28 evacuaciones aeromédicas

Este servicio ha permitido salvar vidas a peruanos en grave riesgo trasladados a Lima desde zonas muy alejadas. En las últimas horas han sido evacuadas a la capital cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.

Este servicio ha permitido salvar vidas a peruanos en grave riesgo trasladados a Lima desde zonas muy alejadas. En las últimas horas han sido evacuadas a la capital cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.

Enfermarse de gravedad, sufrir un accidente o una picadura de una serpiente en zonas inaccesibles es, para muchos, resignarse a luchar con la muerte.

Y para ganar esta batalla la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Salud firmaron un acuerdo que, en lo que va del año, han permitido al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) realizar 28 evacuaciones aeromédicas.

Se trata de un trabajo silencioso que permite rescatar de la muerte a peruanos que viven en lugares alejados.

Esta especie de ambulancias con alas funcionan como una unidad de cuidados intensivos que va a más de 30 mil pies de altura.

En las últimas horas fueron trasladados cuatro pacientes en estado crítico procedentes de Pucallpa, Cusco y Moquegua, a hospitales de mayor complejidad de Lima.

Un bebé de tan solo dos días de nacido con dificultad respiratoria y diagnóstico de atresia esofágica fue trasladado hoy al Instituto de Salud Niño San Borja (INSNSB). El menor proviene del Hospital Regional de Moquegua.

Debido a su condición grave la evacuación se realizó con transporte asistido por los médicos del SAMU especialistas en este tipo de emergencias.

En días anteriores lo mismo ocurrió con el trasladado al hospital Dos de Mayo de la gestante de 29 años de iniciales L.D.T, cuyo diagnóstico es sepsis en foco respiratorio.

Otra mujer embarazada de 38 años, de iniciales J.M.S.Q, también proveniente del hospital Amazónico de Yarinacocha. Ella fue mordida por una serpiente en el tobillo derecho y se recupera en el hospital nacional Hipólito Unanue.

Y en el caso de un menor de 09 años, quien sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico, ya recibe los cuidados respectivos en el INSNB, él procede del hospital Regional del Cuzco.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO