Chanchamayo: Juramentó el alcalde más pequeño del Perú [VIDEO]

Nuevo burgomaestre del distrito de Perené, que mide 1.41 metros, recibió las credenciales del JNE.

Nuevo burgomaestre del distrito de Perené, que mide 1.41 metros, recibió las credenciales del JNE.

Tras conocerse los resultados de las últimas Elecciones Municipales y Regionales 2018, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha empezado con la entrega de credenciales a los ganadores de lo comicios llevados a cabo el mes pasado.

El día de ayer le tocó la oportunidad al que será el nuevo alcalde del distrito del Perené, se trata de Hermenigildo Navarro Castro, quien cuenta con la particularidad de ser el alcalde más pequeño del Perú pues mide un metro con cuarenta y uno centímetros.

El nuevo burgomaestre es abogado de profesión por la la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Huancayo  y siempre ha estado participado activamente en política, tal y como lo demuestra su perfil en Facebook.

“Aparte de ser alcalde es bailarín, muy bohemio, alegre y comunicativo. El día de ayer le entregaron las credenciales. (....) Va a gobernar 280 anexos, es el distrito más grande de Chanchamayo”, informó desde Junín un corresponsal de ATV Noticias

El distrito de Perené es uno de los seis que forman parte de la la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. Cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 919 000 kilómetros cuadrados y una población que bordea los 75 000 mil habitantes.

Navarro Castro ya fue elegido antes como burgomaestre de Perené, aunque de manera provisional ya que el el alcalde electo, Guzmán Marrufo Fernández, fue suspendido de sus actividades por haber violado la Ley Orgánica de Municipalidades, la cual exige que un funcionario edil no puede contar con mandato de prisión preventiva.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO