Perú obtiene nueva presea en Sudamericano de Natación

En Trujillo, la nacional María Ale Bramont-Arias obtuvo el tercer puesto en 1500 metros libres.

En Trujillo, la nacional María Ale Bramont-Arias obtuvo el tercer puesto en 1500 metros libres.

Una nueva presea consiguió Perú en el Sudamericano Absoluto de Primera Fuerza que se realiza en Trujillo. Esta vez, la segunda de bronce lo logró Maria Ale Bramont-Arias en la prueba de 1500 metros libre.

La nadadora nacional impuso un crono de 16, 44 s batiendo así su propio récord nacional (16:57,27) del 2017.

El primer lugar de esta prueba se la llevó la chilena Kristel Kobrich, quien registró 16, 10 s, pulverizando así el récord sudamericano de campeonato que lo tenía Samantha Arevalo de Ecuador (26:23, 80).

La segunda ubicación correspondió a Delfina Pigniatello de Argentina con 16: 25,39.

"Estoy feliz por lo que vengo haciendo en estos Sudamericanos en Aguas Abierta me fue bien obtuve dos medallas de plata en individual y las postas. Ahora darle una de bronce a mi país en natación en la prueba de 1500 es una gran emoción, es fruto de todo un trabajo con mi entrenador, con mi familia. Hay que seguir nuestro otro objetivo son los Panamericanos en Lima y nos toca defender la casa", sostuvo la nacional muy emocionada tras recibir su medalla.

Brasil se impone

Por su parte en la posta 4 x 100 mixto el ganador fue el team de Brasil, seguido de Argentina y Colombia. Cabe destacar que los brasileños rompieron el récord de campeonato sudamericano.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO