Metropolitano anuncia que desde este lunes 12 volverá a cobrar S/.2.50

Servicio de transporte emitió un comunicado luego que se dispusiera revertir el cobro de S/. 2.85.

Servicio de transporte emitió un comunicado luego que se dispusiera revertir el cobro de S/. 2.85.

El Metropolitano de Lima indicó que empezará a cobrar S/. 2.50 desde el día lunes 12 luego que el Poder Judicial emitiera medida cautelar que suspende el costo del pasaje en S/. 2.85, el cual se empezó a aplicar desde el este 7 de noviembre.

En conferencia de prensa, el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el Noveno Juzgado Civil de Subespecialidad Comercial emitió la medida ante el pedido del Instituto Metropolitano de Protransporte, la cual demando a los cuatro operadores del Metropolitano (Lima Vías Express, Lima Bus Internacional, Transvial Lima, Perú Masivo y ACS Solutions Peru) por haber realizado el alza de pasaje por decisión unilateral.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la servicio detalló cuál será la tarifa desde la próxima semana. “Desde el lunes 12 de noviembre se retomará la tarifa habitual en los servicios de Metropolitano, según ha informado el operador del recaudo ACS, tras la medida cautelar concedida por el Poder Judicial a la Municipalidad de Lima que permite revertir el injustificado e ilegal incremento de pasajes propuesto por los operadores de buses”, se puede leer en la imagen.

Ante este anuncio cabe la pregunta si es que los operadores devolverán el excedente cobrado durante los seis días en los que estuvo vigente el pasaje de S/. 2.85. El burgomaestre limeño indicó que el Metropolitano sí realizará el reembolsos, no obstante, el gerente general de Lima Bus, José Díaz, indicó que la medida del Poder Judicial no es retroactiva.

"Esto es una medida cautelar que suspende (el alza), esto es temporal. Acataremos la medida, sin embargo en ningún momento señala el mandato la devolución del monto en exceso", explicó el representante del mencionado consorcio a Canal N.

pasaje Metropolitano

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO