Proponen nombrar al año 2019 como ‘Lucha contra la violencia hacia las mujeres’

Este nombre fue propuesto por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso.

Este nombre fue propuesto por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso.

Como todos los años, el Gobierno designa un nombre a cada año nuevo en el Perú. Ante ello, se plantea que el 2019 sea nombrado como el “Año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”.

Este nombre fue propuesto por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso y ya fue entregado al presidente de la república, Martín Vizcarra, según informó la legisladora Alejandra Aramayo, titular de la MMPP.

La propuesta forma parte de una agenda programática destinada a impulsar los mecanismos legales para la prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Es necesario priorizar, como política de Estado, la lucha contra la violencia hacia las mujeres que tanto daño le hace al país. La violencia es progresiva y cada más intensa y muchas veces termina con la muerte de la víctima", comentó Aramayo.

Cabe precisar que este año ha estado marcado por los constantes casos de agresión a mujeres, también en la región. Según la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2018 se han producido 120 feminicidios en el país, 35 de ellos en Lima, y 230 casos de tentativa de feminicidios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO