Alertan sobre alto consumo y pocas reservas de agua

En riesgo de desabastecimiento. Sedapal alertó anoche que el alto consumo de agua potable, más de 41 millones de metros cúbicos en octubre, y la escasez de lluvias en la sierra central, los ha obligado a recurrir a la activación de pozos de agua subterránea en Lima y Callao para compensar la alta demanda.

La entidad invocó a mejorar y hacer un uso responsable del agua potable, pues el nivel del consumo se acerca a la capacidad de almacenamiento que tiene la represa Yuracmayo, en Huarochirí.

En ese sentido, recomendó revisar y reparar las instalaciones sanitarias internas de las viviendas, además de tanques elevados y cisternas, para evitar fugas. También instalar accesorios ahorradores, regar áreas verdes en horarios de bajo consumo y reducir la cantidad de uso diario.

Asimismo, tomar duchas de solo cinco minutos, cerrando la llave durante el enjabonado, lavar ropa y menaje con poco detergente, enjuagar utensilios con un pequeño chorro de agua y dentro de un recipiente y reutilizar el recurso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO