Más de S/4 mllns. devolverá Gerencia de Transportes al erario nacional

La más corrupta del GRL. Consejero Raúl Valencia lo reconoce y su par Jimmy Gamarra criticó la ineficiencia, la misma que impidió ejecutar obras para Lambayeque.

La más corrupta del GRL. Consejero Raúl Valencia lo reconoce y su par Jimmy Gamarra criticó la ineficiencia, la misma que impidió ejecutar obras para Lambayeque.

“La dependencia de Transportes es la más corrupta del Gobierno Regional de Lambayeque”, sentenció el consejero delegado Raúl Valencia Medina en la última sesión regional, en la que también su par Jimmy Gamarra denunció que dicha gerencia, por presunta ineficiencia, devolverá al erario nacional cuatro millones 086 mil soles, dinero que fue transferido por el Estado para la ejecución de obras.

Gamarra lamentó que esta situación suceda cuando la población necesita obras; sin embargo, el presupuesto sea devuelto al tesoro público.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Productivo, Trabajo y Promoción del Empleo, remarcó que de los 21 millones 856 mil 825 soles que recibió la Gerencia Regional de Transportes, cuyo titular es Junior Rodas Fuentes, solo efectuó 17 millones 770 mil soles, existiendo un saldo por certificar de 4 millones 086 mil soles, tal como consta en el Informe n.º 42 del 7 de noviembre de 2018 de la División de Planeamiento y Presupuesto.

Incluso manifestó que la consejera Perla Fernández informó que el gobernador regional Humberto Acuña Peralta intentó comunicarse con el gerente de Transporte por este caso; sin embargo, no lo logró. “El gerente hizo caso omiso, al parecer la autoridad regional no puede disciplinar a sus funcionarios”, remarcó.

Faltan obras

Durante la exposición de Rodas Fuentes en la sesión de Consejo, señaló que entre las razones que conllevaron a este problema es que el dinero fue transferido a mediados de este año y por no contar con personal eficiente.

Esta respuesta no convenció a los consejeros, quienes indicaron que por la falta de capacidad de gasto no se realizó el mejoramiento de la carretera que une a la huaca Chotuna, en el distrito de San José.            

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO