Caral expone sus saberes tecnológicos en feria Perú con Ciencia

Los conocimientos científicos de la civilización más antigua de América se exponen en Chorrillos. El ingreso es gratuito.

Los conocimientos científicos de la civilización más antigua de América se exponen en Chorrillos. El ingreso es gratuito.

Hasta el domingo 11 de noviembre la Zona Arqueológica de Caral expondrá sus conocimientos en ciencia y tecnología en la Feria Perú con Ciencia que organiza el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) en el Centro Comercial Lima Plaza Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Investigadores de la civilización más antigua de América se encuentran en el stand N° 23, desde las 10:00 a.m. hasta  las 09:00 p.m., explicando a los visitantes cómo hace 500 años se desarrolló Caral en el área norcentral del país.

Dan detalles también de la cosmovisión e ideología de Caral, de su arte y producción musical; y sobre todo, de los conocimientos en ciencia y tecnología desarrollados por los caralinos donde destaca la eficacia energética, sus construcciones antisísmicas y su astronomía.

Este año, la Feria Perú con Ciencia congrega a más de 30 instituciones entre universidades, institutos de investigación y empresas tecnológicas y de innovación. Además tiene países invitados a expositores de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia.

El ingreso es gratuito.

Sobre Caral
La Civilización Caral, se desarrolló al norte de Lima y fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco en el 2009. Está conformada por varios sitios arqueológicos, entre ellos, La Ciudad Sagrada de Caral, Áspero, Ciudad Pesquera de Caral y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO