Chiclayo: premian a estudiantes ganadores del concurso pintando cuido el medio ambiente

Se ha logrado sensibilizar a más de 800 estudiantes y se presentaron 150 concursantes con dibujos alusivos al tema de reciclaje y limpieza pública.

Se ha logrado sensibilizar a más de 800 estudiantes y se presentaron 150 concursantes con dibujos alusivos al tema de reciclaje y limpieza pública.

La Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), premió a los estudiantes ganadores del concurso de pintura denominado “Pintando cuido el medio ambiente”, de tal manera que se promueve la concientización y el respeto hacia los recursos naturales de la región, desde los colegios hacia los hogares y la sociedad.

El concurso realizado en la urbanización Campodónico de esta ciudad, se desarrolló con la finalidad de fomentar el adecuado manejo de residuos sólidos. “Lo que buscamos es despertar la conciencia ambiental, especialmente en los estudiantes de nivel primario.

Es un trabajo que lo estamos dejando como alternativa para que lo continúe la próxima gestión municipal”, indicó el jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la MPCh, Henrry Chiclayo Vega.

Durante el proceso de esta actividad se ha logrado sensibilizar a más de 800 estudiantes y se presentaron 150 concursantes con dibujos alusivos al tema de reciclaje y limpieza pública. Los estudiantes premiados pertenecen a las instituciones educativas N° 10 003, N° 10 004 y N° 10 023 de la urbanización Campodónico.

Finalmente, el funcionario indicó que, para poder sostener la limpieza pública en la ciudad, lamentablemente se tiene que sancionar a las personas que no respetan las normas establecidas en cuanto al servicio de recojo de basura mediante horarios, paralelo a ello, se viene trabajando en las capacitaciones de sensibilización, sobre todo en los niños.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO