Sedapal preocupado por ausencia de lluvias en la sierra central

Consumo de octubre superó los 41 millones de metros cúbicos, cifra se acerca a la capacidad de almacenamiento de represa Yuracmayo

Consumo de octubre superó los 41 millones de metros cúbicos, cifra se acerca a la capacidad de almacenamiento de represa Yuracmayo

En riesgo de desabastecimiento. Sedapal informó que el alto consumo de agua potable, más de 41 millones de metros cúbicos en octubre, y la falta de lluvias en la sierra central los ha obligado a recurrir a la explotación de pozos de agua subterránea adicionales en Lima y Callao para compensar la demanda.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo insta a frenar expresiones que exacerban la violencia contra las mujeres

Ante esta situación Sedapal invoca a la población a mejorar y hacer un uso responsable del agua potable pues cifra se acerca a la capacidad de almacenamiento de la represa Yuracmayo, provincia de Huarochirí, cuyo nivel de almacenamiento descendió por debajo del promedio en los últimos meses.

"la sostenibilidad del abastecimiento de agua potable depende de nuestras buenas prácticas", precisó la entidad estatal a través de un comunicado.

Entre las recomendaciones está revisar y reparar las instalaciones sanitarias internas de las viviendas, tanques y cisternas para evitar fugas. Instalar accesorios ahorradores, regar áreas verdes en horarios de bajo consumo y reducir el consumo de agua en los predios.

Asimismo aconseja tomar duchas de cinco minutos cerrando la llave durante el enjabonado, lavar la ropa y menaje con poco detergente, enjuagar utensilios con poco chorro de agua, dentro de un recipiente y reutilizar el agua.

Sedapal explica que como consecuencia del cambio climático la sierra central presenta un déficit de lluvias frente a un incremento de la demanda del servicio desde fines de octubre, debido al incremento de la temperatura en la capital.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO