Sujeto fue sentenciado a 14 años de cárcel por asesinato en Nuevo Chimbote

Luis Bryan Cruz Tejada de 26 alias Cotorra escuchó su sentencia en el penal de Cambio Puente en Áncash.

Luis Bryan Cruz Tejada de 26 alias Cotorra escuchó su sentencia en el penal de Cambio Puente en Áncash.

El delincuente Luis Bryan Cruz Tejada de 26 años, conocido en el mundo del hampa como Cotorra, fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber asesinado de un balazo en la cabeza a Aldair Quispe alias Gordo Aldo, con quien había discutido en el local nocturno Las Congas del distrito de Nuevo Chimbote en la región Áncash.

Los magistrados José Luis Cáceres Haro, Lizz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado por alevosía.

El 2 de abril del 2017 cerca de la 1 a.m., el occiso Aldair Quispe y dos acompañantes acudieron al local Las Congas, lugar donde se encontraron con otros tres sujetos más y empezaron a beber licor.

En este local los sujetos Cotorra y Gordo Aldo sostuvieron un fuerte altercado y a las 6:00 a.m. cuando la víctima salía del establecimiento, fue seguido en un vehículo por el homicida y su grupo de delincuentes.

El agraviado subió a un station wagon, pero el asesino le disparó en la cabeza ocasionándole su muerte. Alias Cotorra fugó del lugar, pero después fue capturado por los agentes del orden y recluido en el Penal de Cambio Puente.

Ante los graves y fundados elementos de convicción debatidos durante el juicio oral y ante la confesión de un testigo en reserva respecto al verdadero móvil del crimen, los jueces José Luis Cáceres Haro, Lizz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenar al sujeto con pena efectiva, quien permanecerá encarcelado para afrontar las consecuencias de su cruel delito.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO