Reprograman lectura de resolución de "Los Malditos de la Reconstrucción"

Esta es la tercera vez que se reprograma la audiencia de prisión preventiva para los 26 integrantes de organización criminal de Piura.

Esta es la tercera vez que se reprograma la audiencia de prisión preventiva para los 26 integrantes de organización criminal de Piura.

La magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria , Flor Vílchez Chapillequén, reprogramó por tercera vez la lectura de la sentencia que determinará si los 26 integrantes de la presunta organización criminal "Los Malditos de la reconstrucción", pasan 36 meses de prisión preventiva o son dejados en libertad. 

Cabe destacar que dicha organización criminal está siendo investigado por los presuntos delitos de extorsión, sicariato y robo agravado en el departamento de Piura.

Los agentes de la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor) en conjunto con agentes de la Policía, en el mes de setiembre allanaron las viviendas para capturar a los presuntos integrantes de la red criminal.

Sin embargo, aún continúan en la carceleta del Poder Judicial, esperando la decisión del juez encargado para trasladarlo al establecimiento penitenciario o que enfrenten el proceso en libertad.

Según la representante de la Fecor, Fanny García Caro, a través de la Carpeta Fiscal N°51-2017 se detalla los delitos que los involucrados cometían desde hace 6 años. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO