Piura: amenazan de muerte a menor, atacan a obreros y destruyen material en obra

Madre del menor asegura que vecina y esposo contrataron a maleantes para apoderarse del terreno en ciudad de Talara.

 

Madre del menor asegura que vecina y esposo contrataron a maleantes para apoderarse del terreno en ciudad de Talara.

 

Un grupo de delincuentes fuertemente armados y a bordo de una unidad, protagonizaron la mañana de ayer un acto vandálico, a donde llegaron para destruir gran cantidad de material que estaba siendo usado para la remodelación de una vivienda, amedrentar a los obreros y amenazar de muerte a un menor de apenas 12 años, siendo el hecho denunciado en la Comisaría de Talara Alta en Piura.

Ante ello, los agentes del orden realizaron las diligencias del caso, mientras que los padres del menor solicitaron las garantías del caso y piden a la Fiscalía de la Familia el apoyo respectivo para brindar la ayuda respectiva al menor.

El hecho que generó terror y pudo terminar en tragedia, se registró al promediar las 9:30am, cuando a la MzH1-45 de la Segunda Etapa de Enace, de propiedad de Rosa Isabel Verón Núnjar (47), llegaron siete delincuentes a bordo de un vehículo Yaris, negro y sin placa de rodaje, conducido por un sujeto apodado como Max, quienes con arma en mano y de manera matonezca se bajaron del vehículo y comenzaron a destruir algunas paredes de triplay que habían sido levantadas en el lugar por un grupo de obreros.

No contentos con destruir las paredes de triplay, atacaron a los obreros y amenazaron de muerte al menor de 12 años, para luego de lanzar una serie de improperios, abordar la unidad y darse a la fuga sin rumbo conocido, siendo el hecho denunciado en la comisaría de Talara Alta para las investigaciones respectivas, mientras que los padres del menor se constituyeron a la Gobernación Política de la Provincia para solicitar las garantías respectivas para su vidas y a la Fiscalía de la Familia para que les brinden el apoyo psicológico a su menor hijo.

“Llevo 12 años posesionada aquí en la Segunda Etapa de Enace y tengo la documentación legal otorgada por dos Jueces de Paz y la misma Municipalidad Provincial de Talara. Resulta que cuando se ha estado realizando la remodelación del material, ha llegado un grupo de delincuentes, que de seguro han sido contratados por mis vecinos Yenli Castro Morales de Oliva, quien es trabajadora contratada por la actual gestión municipal y su esposo Debier Oliva, quien labora en una empresa petrolera, con quienes tenemos algunas rencillas y se quieren apoderar el lote, señaló.

Además agregó que "lo peor de todo ha sido que los maleantes han destruido todo el material, han amedrentado a los carpinteros y con un arma de fuego han amenazado de muerte a mi hijo, ya hemos puesto la denuncia y pedido las garantías del caso. Espero que la Fiscalía de la Familia tome cartas en el asunto brindando el apoyo psicológico a mi hijo y se sancione de acuerdo a ley a los responsables” declaró Rosa Isabel Verón.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO