Surco: mototaxistas extranjeros sin autorización apedrean a fiscalizadores

Transportistas informales han creado un paradero no autorizado y, con violencia, se resisten a ser intervenidos.

Transportistas informales han creado un paradero no autorizado y, con violencia, se resisten a ser intervenidos.

Un grupo de motaxistas informales se resistieron a ser intervenidos en el distrito de Surco por los fiscalizadores de transporte y los atacaron con extrema violencia al punto de lanzarles piedras sin importar que les puedan causar un severo daño o hasta la muerte.

Y es que a pesar que estos transportistas, quienes en su mayoría son de nacionalidad venezolana y colombiana, no cuentan con la autorización debida han creado un nuevo paradero en la urbanización San Roque donde se aglomeran para recoger pasajeros a pesar que causan estragos a los vecinos que viven en la zona y demás transeúntes que pasan con la avenida El Sol.

Como puede verse en las imágenes grabadas por un celular, la turba de mototaxistas atacan brutalmente a los fiscalizadores con el fin de frustrar el operativo que intenta poner fin a uno de los problemas del transporte en Lima.

“Todos nosotros, los que estamos aquí reunidos, la mayoría somo venezolanos. Si nosotros vinimos para acá fue a respetar, a trabajar y a prestarles un servicio a los peruanos. (...) Todos los que estamos aquí tenemos brevete, se llevan la moto y no explican por qué”, intentó justificar uno de los violentos sujetos cuando los ánimos se lograron calmar un poco.

De acuerdo a estimaciones de la Municipalidad de Surco, hasta el momento existe alrededor de ciento veinte mototaxis en el depósito de la jurisdicción, informa Latina Noticias.

Cabe destacar que las quejas de los vecinos por este tipo de unidades, las cuales no cuentan de tarjeta de circulación, son constantes y piden una rápida solución.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO